Esta página web utiliza cookies para un mejor funcionamiento y rapidez en su navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para más información pulsa aquí.

aceptar

Diferencia entre alineado y equilibrado

Diferencia entre alineado y equilibrado
La alineación de las ruedas y el equilibrio de los neumáticos son dos servicios independientes, pero que es importante tenerlos al día en nuestro vehículo. Cada uno de estos servicios prolongará la vida de los neumáticos y mejorará su rendimiento. Generalmente, el equilibrado del neumático se requiere con más frecuencia que la alineación.

Alineado de Neumáticos

alineado de neumáticosLa alineación del neumático, conocido también como "alineación de la parte delantera" o "alineación de neumáticos" implica el ajuste del ángulo de las ruedas de nuestro vehículo a la posición original recomendada por el fabricante del coche. 

La alineación de las ruedas incluye inspeccionar la banda de rodadura del neumático para detectar signos de mala alineación. El técnico también verificará la curvatura y la rueda para medir con precisión la orientación de la rueda. Después de la inspección, el servicio real incluye todos los ajustes necesarios.

Si el vehículo consume lo que tiene establecido por su fabricante, no es necesario hacer una alineación periódicamente. En cambio, si se nota que el vehículo tira de un lado, o si el vehículo ha estado recientemente en una colisión, entonces es recomendable comprobar de inmediato el estado de sus neumáticos. Un correcto equilibrado evita un desgaste prematuro de los neumáticos, de los órganos de suspensión, de la dirección y de los rodamientos.


Equilibrado de Neumáticos

equilibrado de neumáticosA medida que se conduce un vehículo, sus neumáticos pierden el equilibrio, por lo que el servicio de equilibrado de neumáticos es necesario periódicamente para devolver el equilibrio adecuado. La rueda está compuesta por la llanta y el neumático y el acoplamiento entre ambos debe ser perfecto. 

Con el tiempo, el desgaste de la banda de rodadura hace que la distribución del peso alrededor del neumático varie, lo que causa el desequilibrio. Esto se nota en vibraciones o sacudidas inusuales mientras se está conduciendo. Al realizar el servicio de equilibrado de neumáticos, el técnico utiliza un equilibrador de giro calibrado, probando el equilibrio no móvil o estático, así como el balance móvil o dinámico.

Los neumáticos se ajustan al equilibrio adecuado de acuerdo con los resultados de la prueba. El balanceo de los neumáticos generalmente se hace en combinación con la rotación de los neumáticos, normalmente cada 8-10.000 kilómetros.