Esta página web utiliza cookies para un mejor funcionamiento y rapidez en su navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para más información pulsa aquí.

aceptar

Coches híbridos vs coches eléctricos

Coches híbridos vs coches eléctricos

Si escuchamos a los fabricantes, oiremos que el mejor invento de los últimos años son los autos híbridos. Pero ¿son realmente tan recomendables como se dice?

¿Qué es un automóvil híbrido?

Es un automóvil normal y de bajo consumo de combustible que tiene dos motores: un motor eléctrico y un motor de gasolina. También tiene un sistema especial para capturar la energía de frenado para almacenar en una batería a bordo.

¿Por qué un híbrido? ¿Por qué no un coche de gasolina o eléctrico?

Después de todo, una de las reglas básicas de la ciencia es que cuanto más complejo sea el sistema (dos motores en lugar de uno), más a menudo se descompondrá. Esta es la razón principal por la que muchos propietarios de embarcaciones prefieren un motor en lugar del "doble problema" de dos, a pesar de las obvias ventajas de seguridad. Esta es una pregunta difícil y, en la mente de algunos expertos, no está completamente respondida.

La razón de dos motores radica en las fortalezas y debilidades de ambos tipos. Específicamente, los motores eléctricos no usan energía durante el ralentí (se apagan) y usan menos motores de gas a bajas velocidades. Los motores de gas funcionan mejor a altas velocidades y pueden entregar más potencia para un peso dado del motor. Eso significa que durante la hora punta, detener y conducir, el motor eléctrico funciona bien y, como beneficio adicional, no produce ningún escape, lo que reduce los niveles de niebla tóxica. A velocidades más altas (más de 40 mph), el motor de gasolina entra en acción y da esa sensación de vida que muchos propietarios de autos buscan cuando conducen en la carretera.

Otro beneficio de tener el motor de gas es que carga las baterías mientras está funcionando. Muchos propietarios de automóviles eléctricos se han quedado varados justo fuera del alcance del cable de extensión de una toma de corriente. Los propietarios híbridos pueden olvidarse de esta molestia; los motores de gas se encienden automáticamente cuando la batería baja y carga la batería; un híbrido nunca debe enchufarse a una toma de corriente. Por supuesto, si te olvidas de llenar el tanque...

Pero toda esta nueva tecnología tiene un precio: un automóvil híbrido es complejo y costoso. Los híbridos son los más eficientes en cuanto a la gasolina de todos los automóviles.

Ahorro en combustible

Pero los coches híbridos ofrecen algo más que una gran economía de combustible, también ofrecen muchas ventajas ecológicas. Incluso un pequeño aumento en la economía de combustible hace una gran diferencia en las emisiones durante la vida del automóvil. Además, en las grandes ciudades la contaminación es peor, hacen una diferencia aún mayor ya que producen muy pocas emisiones durante la conducción a poca velocidad en la ciudad y los inevitables embotellamientos.

Con solo un ahorro marginal en la gasolina y un costo inicial mucho más alto, los fabricantes de híbridos se basan en dos factores principales para vender: la imagen "verde" y la "nueva" tecnología. Cualquier vendedor le dirá que "nuevo" y "verde" son buenos para cualquier venta.

Los motores y las baterías de estos automóviles no requieren mantenimiento durante la vida útil del vehículo. El motor no necesita más mantenimiento que en cualquier otro automóvil. Debido a que los híbridos tienen un frenado regenerativo, las pastillas de freno pueden durar incluso más que las de los autos normales.

Pero, ¿qué debe hacer un comprador inteligente de automóviles? ¿Los ahorros en gas valen la pena por los dolores de cabeza adicionales y el costo más elevado? Tal vez, depende de cómo conduzcas. Si conduces principalmente en la ciudad, puedes ahorrar lo suficiente como para justificar el costo adicional. Recuerda que el motor de gas se enciende para cargar las baterías si utilizas el motor eléctrico todo el tiempo, lo que compensa algunas de las ventajas. Las personas que viajan largas distancias y los que tienen pies de plomo más pesados ​​verán menos ahorros.

Luego, siempre está el medio ambiente, siempre vale la pena pensar. Un híbrido reduce las emisiones entre un 25% y un 35% incluso en los modelos alimentados por gas más eficientes en combustible.

Los expertos piensan que al final, los híbridos son probablemente una tecnología de transición. Los vehículos impulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno o metano son probablemente los autos del futuro. En cuanto al medio ambiente, hay muchas maneras de reducir las emisiones: usar el transporte público, compartir el automóvil, ir en bicicleta e incluso caminar. El sólo hecho de comprar un automóvil más pequeño y eficiente en combustible hace una gran diferencia. 

Por lo tanto, piensa qué quieres lograr realmente a la hora de comprar un híbrido.