Esta página web utiliza cookies para un mejor funcionamiento y rapidez en su navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para más información pulsa aquí.

aceptar

Diferencias entre SUV, Todoterreno y Crossover

Diferencias entre SUV, Todoterreno y Crossover
Las ventas de crossovers, SUV y 4x4 de alta conducción se han disparado drásticamente en la última década.

Mientras que los resistentes 4x4 fueron comprados en su mayoría por agricultores y entusiastas del todoterreno, sus equivalentes modernos son adquiridos por cualquiera que busque un automóvil familiar seguro, práctico y elegante.

Una gran parte del aumento de las ventas ha sido posible gracias a una nueva generación de crossovers con costos de funcionamiento más bajos. Menos peso y motores más pequeños significan una mejor economía de combustible y menos emisiones del tubo de escape.


¿Qué es un 4x4?

Los llamados 4x4 simplemente (o todoterreno) obtuvieron su nombre del hecho de que las cuatro ruedas eran impulsadas por el motor para llevarlos a casi cualquier lugar. Al igual que un moderno carruaje tirado por caballos, los 4x4 tradicionales utilizan un bastidor de chasis resistente, sobre el cual la carrocería se asienta y se atornilla en su lugar.

Esto hace que los 4x4 sean pesados ​​y no ofrecen el manejo más preciso, pero por otro lado los hace excepcionalmente resistentes y buenos para llevar remolques pesados. Esta ingeniería simple también fue favorecida por los fabricantes, porque se podían atornillar diferentes carrocerías al mismo chasis con tracción en las cuatro ruedas, lo que le brindaba la opción de un modelo de pasajero inteligente, una camioneta o incluso una versión militar. Si bien ya no está en producción, el Land Rover Defender es el ejemplo más famoso de este enfoque.

¿Qué es un SUV?

El término Vehículo Utilitario Deportivo (SUV) surgió para describir vehículos elegantes y de alta conducción destinados a tener mejores modales en la carretera, menores costos de funcionamiento y mayor lujo y comodidad para el conductor y los pasajeros que los 4x4. Desde el punto de vista de la ingeniería, el principal cambio es que la carrocería y el chasis forman una pieza completa, lo que ahorra peso y hace que un SUV sea mucho más rígido.

Por esta razón, un SUV puede ser más atractivo y parecido a un automóvil de conducir; después de todo, comparten los métodos de construcción de los automóviles.

¿Qué es un crossover?

Un crossover tiene más en común con un hatchback familiar alto y de aspecto robusto que con un 4x4 tradicional. El Nissan Qashqai es ampliamente reconocido por dar inicio a la locura de los crossovers, lo que llevó a otros fabricantes a diseñar el suyo propio, ya que se vendió en grandes cantidades.

Un crossover puede tener un aspecto resistente, parachoques gruesos y una distancia al suelo elevada, pero la potencia generalmente va solo a las ruedas delanteras y es producida por los mismos motores diseñados para otros hatchbacks y superminis que encontrará en la sala de exhibición. La genialidad de esto es que las familias pueden disfrutar mucho del mismo estilo, practicidad y robustez de un 4x4 o SUV grande, pero la experiencia de manejo, los costos de funcionamiento y la tecnología de un automóvil del tamaño de Volkswagen Golf.

Publicaciones Relacionadas: