Esta página web utiliza cookies para un mejor funcionamiento y rapidez en su navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para más información pulsa aquí.

aceptar

Cambios en el carnet de conducir tipo B

Cambios en el carnet de conducir tipo B

La gran mayoría de los españoles contamos con el carnet de conducir tipo B, el cual nos da permiso a utilizar vehículos de hasta 3.500 kg de peso y de hasta 9 plazas de capacidad. También nos da acceso a conducir motocicletas de hasta 125cc. (siempre que la antigüedad del permiso sea de 3 años o superior).

Pero la automoción avanza muy rápido y actualmente podemos ver en circulación coches eléctricos e incluso tener acceso a ellos. Es por eso que la DGT ha decidido mejorar las compatibilidades del tipo de permiso de conducir B.

A partir del 2021, todos los usuarios con el permiso B del carnet de conducir podrá usar vehículos eléctricos de hasta 4.250kg. de peso. 
¿El motivo? El hecho que este tipo de turismos eléctricos tengan que disponer de unas baterías muy pesadas, las cuales incrementan el peso del vehículo en gran escala.

Publicaciones Relacionadas: