aire acondicionado

¿Aire acondicionado o climatizador?

Muchos de nosostros seguramente no tenemos muy claro la principal diferencia entre el aire acondicionado o climatizador.

El climatizador permite la eliminación de olores desagradables, el humo de los cigarrillos, etc. Pero una de sus principales ventajas es que te olvidas de controlar la velocidad del ventilador y de elegir las salidas del aire. Basta con seleccionar la temperatura deseada y el sistema lo controla todo para que el coche se mantenga de manera estable a dicha temperatura. Además, también puedes regular el frío o el calor por zonas, independientes las unas de las otras.

Si el turismo está equipado con aire acondicionado, entonces es más difícil escoger una temperatura en concreto. Sólo podemos regular el aire frío mezclándolo con el aire caliente mediante el mando de la calefacción y elegir una sola velocidad del ventilador. Esto hace que cuando lleva un tiempo funcionando, la temperatura es muy baja y lo tenemos que desconectar para más tarde volverlo a conectar, no consiguiendo una temperatura estable.

El aire acondicionado funciona con gas, que es el que produce aire frío y va mezclado con una cantidad de aceite para mantener lubricado el circuito de aire acondicionado. Éste es uno de los motivos por el cual sólo lo utilizamos en las épocas de más calor, ya que sino se gastaría demasiado rápido. Al cabo de 2, 3 años se suele producir fugas por los retenes, obligando a hacer una carga de aire acondicionado.

Mantenimiento del climatizador y aire condicionado

Para un buen funcionamiento del aire acondicionado, es necesario hacerlo funcionar cada 15 días durante todo el año, aunque sea sólo durante 5 minutos.
Por el contrario, con el climatizador, esto no puede suceder ya que el compresor de aire acondicionado está siempre en constante funcionamiento. Aunque le pidamos calor, pues lo que hace es mezclar aire frío y caliente para proporcionar la temperatura y humedad ideal.

En los dos casos tendrás que prestar una especial atención a la carga de refrigerante y al estado del filtro anti-polen. Si el sistema no enfría lo suficiente, es probable que tengas que realizar una recarga.

Si encuentras manchas de líquido en el suelo, no te asustes. Esto suele suceder en verano, cuando las temperaturas son extremadamente altas y el aire acondicionado se pone a máxima potencia. Se debe a la condensación del agua en el evaporador y es por eso que deja agua que puedes ver en el suelo.

Carrito de compra