cambiar neumático

Cómo cambiar un neumático fácilmente

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con el apuro de querer cambiar un neumático y necesitar ayuda para ello? Quisiéramos saber cambiar una rueda que se acaba de pinchar pero no sabemos por dónde empezar porque nadie nos ha enseñado a hacerlo. Tenemos las herramientas necesarias pero no tenemos ni idea de cómo usarlas.

Sencillos pasos para cambiar un neumático

A partir de ahora, con estos 5 sencillos pasos, no habrá neumático que se te resista:

  1. En primer lugar, obtén tu rueda de repuesto y las herramientas necesarias, incluyendo un gato. Éstos normalmente se encuentran en el maletero del turismo, debajo del maletero. Agarra el manual de instrucciones y localiza el punto de apoyo -también puede que muestre instrucciones sobre cómo cambiar un neumático-.
  2. ¿Estás seguro que el freno de mano se encuentra puesto y el coche tiene una marcha? Si es así, levanta el coche hasta poder colocar el gato debajo del punto de apoyo más cercano al neumático que vas a cambiar, y gira hacia la derecha el mango.
  3. Una vez que el neumático que estás cambiando ha despejado el suelo, quita cualquier tapa que pueda cubrir las tuercas de los neumáticos. A continuación, utiliza la llave suministrada, y la llave especial si el automóvil dispone de tuercas de bloqueo de los neumáticos, para sacarlos por completo.
  4. Con las fijaciones fuera, ahora deberías poder sacar el neumático dañado y reemplazarlo con el de repuesto -ten cuidado porque una rueda de coche pesa bastante.
  5. Vuelve a colocar las tuercas de la rueda y luego baja el coche al suelo. Una vez en el suelo, apriete las tuercas. Lo ideal sería trabajar en un patrón diagonal -por lo que si tu coche tiene cinco tuercas dispuestas en forma de estrella (bastante común), apriete primero la primera, a continuación, pasa a la tercera, quinta, segunda y finalmente a la cuarta.

créditos foto: Pinchazo via photopin (license)

Carrito de compra